Casa Prímula
La vivienda unifamiliar de diseño Prímula se caracteriza por sus salas a doble altura a lo largo de sus 4 plantas.
Los clientes querían que la casa se desarrollase en más niveles, pero expresaron el miedo de tener muchos espacios segregados. Elegimos entonces desarrollar una concatenación de terrazas internas, a través de las cuales sea posible mantener un contacto continuo entre los espacios comunes de cada planta.
Generando varios espacios en doble altura, nunca superamos la altura de seis metros, para no perder la escala humana del espacio.
En la vivienda unifamiliar de diseño Prímula se plantean también dos sistemas de recorridos internos. Uno paisajístico a lo largo de las terrazas, jugando con las vistas. El segundo vertical directo, mediante un ascensor acristalado en fachada que permite el disfrute del paisaje externo.
Cada planta alberga una función especifica. El sótano esta dedicado a las actividades de ocio. En la planta baja se ubican las funciones de día. En la planta primera nos encontramos con los dormitorios secundarios mientras que en la planta segunda esta situada la habitación principal.
Dado que el cliente es un aficionado de la natación, se plantea un sistema de piscinas. La casa dispone entonces de: una interna temperada; una externa pública; una privada para la habitación principal, que al mismo tiempo caracteriza la doble altura de la planta baja.


ONIX ARQUITECTOS PORTFOLIO