Casa Begonia
La vivienda unifamiliar de diseño Begonia se caracteriza por su juego de volúmenes entrelazados.
El cliente expreso la voluntad de tener un desarrollo íntimo del proyecto, donde pueda disfrutar de su privacidad en toda la vivienda.
Se planteó entonces un sistema de volúmenes puestos en cruz. Se conforman por un basamento pesado, que contrasta con el volumen puro que se apoya livianamente encima del mismo.
Los dos volúmenes se diferencian también por las funciones que albergan. En la planta baja encontramos la zona de día, mientras que en la planta primera están ubicadas las habitaciones.
La vivienda unifamiliar de diseño Begonia se relaciona con el exterior a través de ventanas pequeñas moduladas en base al formato de la piedra. Mientras que las ventanas de mayor tamaño se ocultan tras un sistema de celosías. Solo la zona de día se abre completamente al exterior generando una continuidad espacial con el mismo, aunque se protege con el voladizo de la segunda planta que genera también un espacio cubierto externo.
En la planta primera se ubican los dormitorios, de los cuales cada uno dispone de su baño privado. Además nos encontramos con un patio de luz cerca de la zona de las escaleras, generado para respetar un árbol preexistente.



ONIX ARQUITECTOS PORTFOLIO