Casa Petunia
La vivienda unifamiliar de diseño Casa Petunia se caracteriza por su doble alma.
La parcela en la cual se encuentra tiene una conformación muy especial, dado que tiene un ambiente natural muy prestigioso. Pero presenta el problema de ubicarse cerca de una autopista.
Hemos decidido de orientar la vivienda en su totalidad hacia al paisaje dando así la espalda a la autopista. La la vivienda unifamiliar de diseño Petunia se conforma como un volumen hermético en el lado de la entrada. Esta fachada se caracteriza por ser formada de costillas, que albergan los servicios de la vivienda y se tratan con especiales sistemas de aislamiento acústico para garantizar el bienestar de los clientes.
Estas costillas se separan del resto de los volúmenes mediante una franja de vidrio que permiten la vista hacia el cielo.
En correspondencia del jardín la casa se abre completamente generando una continuidad entre interior y exterior. Este gesto se fomenta a través de unos chaflanes que orientan las vistas hacia el jardín en la planta baja y terrazas para disfrutar del ambiente en la planta primera.
Las distribuciones internas están divididas en base a las funciones. Cada planta de hecho esta separa en dos por un patio central, que nos separa cocina comer del salón en la planta baja y dormitorios secundarios y suite en la planta primara.



ONIX ARQUITECTOS PORTFOLIO